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Programa

Programa

Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media

Haz clic sobre cada recuadro para ver el detalle del Programa.

MÓDULO 1

COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA

1. Introducción al Community Management y Social Media
  • Definición de Community Management y Social Media
  • Historia y evolución de las Redes Sociales
  • Caracterización de las Redes Sociales de mayor relevancia
  • Importancia del Community Manager para las marcas y organizaciones: Funciones y Responsabilidades
  • Tendencias actuales en Social Media
2. Fundamentos de Marketing Digital en Redes Sociales
  • Principios básicos de Marketing Digital
  • Nuevo modelo de Atención al Cliente
  • Identidad y Reputación Digital de una empresa u organización
  • El embudo de conversión y el Customer Journey
  • Identificación y Segmentación de Audiencias
  • Construcción y mantenimiento de una comunidad en línea
  • Establecimiento de objetivos y KPIs en Social Media
3. Planificación Estratégica en Social Media
  • Análisis de la audiencia y segmentación, ayuda de la IA
  • Establecimiento de objetivos SMART
  • Creación de un Plan de Social Media
  • Desarrollo de una estrategia de contenido
  • Cómo hacer frente a una crisis online
  • Herramientas de trabajo en el día a día de las Comunidades Virtuales

TRABAJO PRÁCTICO Y GUÍA – WordPress para un Community Manager: Desarrollo de Webs y Blogs

4. Plataformas de Redes Sociales (Parte 1)
  • El valor del marketing en las Redes Sociales: el mejor enfoque
  • Terminología clave en Redes Sociales
  • Análisis detallado de las principales plataformas: Facebook, YouTube, Instagram, X, LinkedIn, TikTok, Pinterest, WhatsApp, Snapchat, Reddit…
  • Creación de Redes Sociales en plataformas clave para una empresa
  • Cómo atraer público y sacar partido de las Redes Sociales
  • Mejores prácticas recomendadas para cada plataforma
5. Plataformas de Redes Sociales (Parte 2)
  • Creación y optimización de campañas en Redes Sociales
  • Gestión de perfiles y páginas empresariales
  • Integración de múltiples plataformas en una estrategia coherente de social media
  • Pasos claves para la creación de campañas en distintas Redes Sociales
  • Estrategias específicas para cada plataforma: creación de campañas en Facebook, YouTube, Instagram, X, LinkedIn, TikTok, Pinterest, WhatsApp, Snapchat, Reddit …
  • Análisis de las campañas desarrolladas en Redes Sociales: Extracción de información sobre la audiencia en cada plataforma
MÓDULO 2

CREACION Y PROMOCIÓN DE CONTENIDOS: ESTRATEGIAS DE ENGAGEMENT

6. Creación y Gestión de Contenidos. Ética y Legalidad en Social Media
  • Desarrollo de contenido creativo y relevante: estrategias de storytelling en Redes Sociales
  • Plan de contenidos: calendarios editoriales y programación de publicaciones
  • Curación de contenidos y conceptos básicos a la hora de comunicar
  • Herramientas de IA para mejorar la creatividad y personalización del contenido
  • Protección de la privacidad y seguridad de los usuarios
  • Marco Legislativo: propiedad intelectual y protección de datos
  • Responsabilidad y transparencia en la comunicación corporativa en línea
7. Técnicas de Promoción: Posicionamiento Natural (SEO), Local (SEO Local), Patrocinado (SEM), Social (SMO y SMM) y otras Técnicas de Posicionamiento
  • Introducción al posicionamiento de contenidos
  • Fundamentos y objetivos del SEO
  • Búsqueda y optimización de Palabras Clave o Keywords
  • Optimización del rendimiento del SEO
  • Medición del rendimiento del SEO: Fuentes de tráfico
  • Cómo trabajar y sacar partido del SEO Local
  • Fundamentos y objetivos del SEM
  • Creación de una campaña de búsqueda de pago con Google Ads
  • Gestión y métrica de una campaña de búsqueda de pago
8. Publicidad y Promoción de Contenidos en Redes Sociales
  • Publicidad mediante Redes Sociales: Social Advertising
  • Objetivos publicitarios y tipos de anuncios
  • Cómo crear anuncios que funcionen en cada plataforma y utilizar la IA para personalizarlos
  • Creación de campañas de pago con Facebook Ads, YouTube Ads, Instagram Ads, X Ads, LinkedIn Ads y otras plataformas
9. Monitorización y Gestión de la Reputación Online. Analítica y Medición de Resultados
  • Monitorización de la reputación de una marca
  • Herramientas de Monitorización y escucha social
  • Construcción y mantenimiento de la reputación online
  • Métricas clave de Redes Sociales
  • Herramientas de análisis y reporting
  • Interpretación de métricas y toma de decisiones: Optimización de estrategias basadas en datos e IA

TRABAJO PRÁCTICO Y GUÍA: Analítica Web y Local para un Community Manager: Google Analytics y Google My Business

10. Rentabilidad, Éxito y Retorno de la Inversión. Estrategias Avanzadas y Tendencias Futuras
  • Éxito y Retorno de la Inversión: cálculo de la inversión y los beneficios
  • Informes de rendimiento y ROI en Social Media
  • Estrategias avanzadas de Social Media Marketing
  • Tendencias emergentes en Social Media
  • Aplicación de la IA en Marketing Digital y la gestión de Comunidades Virtuales
  • Preparación para cambios y evoluciones futuras del Community Management

TRABAJO O PROYECTO FIN DE CURSO

Para conocer la duración de cada módulo, visita el calendario de nuestro Curso de Experto Profesional en Community Manager

Ataca el mercado desde otro ángulo

Gracias a la UNED sigue tu Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media desde donde tú quieras, tú te pones tus propios límites.
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Si necesitas potenciar tu currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.


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CONTACTO
  • +34 913987746
  • profesor-cm@ieec.uned.es
  • Calle de Juan del Rosal, 12, 28040 Madrid, España
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