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Programa

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Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media

Haz clic sobre cada recuadro para ver el detalle del Programa.

MÓDULO 1

COMUNIDADES VIRTUALES

1. Comunidades Virtuales: Descripción y Claves de su Éxito

Introducción a las Comunidades Virtuales: La nueva realidad digital. Caracterización de las Redes Sociales de mayor relevancia. El papel del Community Manager y las claves del éxito de una Comunidad Virtual: Funciones y Responsabilidades.

2. Un nuevo modelo de Atención al Cliente: Gestión de Comunidades Virtuales y Elementos del Marketing Digital

Un nuevo modelo de Atención al Cliente. Gestión de Comunidades Virtuales. Cómo sacar partido de las oportunidades que ofrecen los Medios Sociales. Elementos del Marketing Digital y visión del mercado.

3. Diseño de un Plan de Marketing Digital personalizado: la Estrategia y las Plataformas de Soporte. Herramientas de trabajo en el día a día de las Comunidades Virtuales

Elementos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de un Plan de Marketing Digital. La Estrategia asociada al Social Media Plan. Las Plataformas de Soporte. Herramientas de Trabajo en el día a día de las Comunidades Virtuales. Labores de gestión. Trabajo Práctico: WordPress para un Community Manager, Desarrollo de webs y blogs.

4. Trabajando con distintas Redes Sociales para potenciar la marca de una Empresa u Organización

Aumentar y atraer público utilizando distintas Redes Sociales. Creación y optimización de campañas. Obtención de información y datos sobre audiencias y campañas. Trabajando con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, Pinterest, WhatsApp Business, TikToK, Twitch y otras Plataformas Sociales.

MÓDULO 2

PLATAFORMAS DE CONTENIDO

5. Producción de los contenidos: Contenidos aportados por el Community Manager y contenidos aportados por los Usuarios. Marco Legislativo

Contenidos Aportados por el Community Manager. Plan de contenidos, curación de contenidos, conceptos básicos a la hora de comunicar. Contenidos aportados por los Usuarios. Marco Legislativo: propiedad intelectual y protección de datos.

6. Promoción de los contenidos I: Técnicas de Posicionamiento Natural (SEO) y Técnicas de Posicionamiento Local (SEO Local)

Fundamentos y objetivos del SEO. Búsqueda y optimización de Palabras Clave o Keywords. Elaboración de un Plan de Contenidos para SEO. Optimización de la clasificación de la búsqueda orgánica. Medición de rendimiento del SEO: fuentes de tráfico. Cómo trabajar y sacar partido del SEO Local.

7. Promoción de los contenidos II: Técnicas de Posicionamiento (SEM), Técnicas de Posicionamiento Social (SMO), Publicidad mediante Redes Sociales (Social Ads) y otras Técnicas de Promoción

Fundamentos y objetivos del SEM. Creación de una campaña de búsqueda de pago con Google Ads. Gestión y métrica de una campaña de búsqueda de pago. Publicidad mediante Redes Sociales: Social Advertising. Trabajando con Facebook Ads, Twitter Ads,YouTube Ads, Instagram Ads, LinkedIn Adstorial y otros.

8. Evaluación de Resultados: Analítica y Métrica para monitorizar la reputación de una marca. Herramientas de Análisis de Resultados. Rentabilidad, Éxito y Retorno de la Inversión

Monitorización de la reputación de una marca en Plataformas Sociales. Herramientas de Análisis de Resultados relacionadas con el Posicionamiento. Rentabilidad, Éxito y Retorno de la Inversión: cálculo de la inversión y los beneficios. Trabajo Práctico: Analítica Web y local para un Community Manager: Google Analytics y Google My Business.

TRABAJO O PROYECTO FIN DE CURSO

Para conocer la duración de cada módulo, visita el calendario de nuestro Curso de Experto Profesional en Community Manager

Ataca el mercado desde otro ángulo

Gracias a la UNED sigue tu Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media desde donde tú quieras, tú te pones tus propios límites.
MATRICÚLATE AQUÍ

Si necesitas potenciar tu currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.


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CONTACTO
  • +34913987746
  • profesor-cm@ieec.uned.es
  • Calle de Juan del Rosal, 12, 28040 Madrid, España
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